El día de las ocasiones

Cuando era joven, hablo de esa juventud donde te crees inmortal pero haces cosas que te alejan de conseguirlo, me compraba un vestido y me lo estrenaba enseguida. Si podía, el mismo día o todo lo más al siguiente de ese fin de semana. Me quemaba en el armario las ganas de disfrutar, pensando que tras ese justo instante de …

Read More »

De la risa al llanto

Reconozco que mi personajillo (también llamado ego, máscara, etc.) tenía estas formas de conducirse no hace mucho, pero en esta situación límite para mí, se desbocó y pasaba de la risa al llanto en función de la caída de una hoja. El divorcio acrecentó una amalgama de estados de ánimo que yo llamaba el tsunami. Me llegaban de pronto y …

Read More »

Saber estar solo

Creo que después de mucho tiempo de convivencia y acompañamiento, tras la separación viene el primer aprendizaje de saber estar solo. Que no tiene nada que ver con la soledad, ese sentimiento que te llena de grandes vacíos y que tiñen de negro espeso todo el espacio si se presenta cuando estás en pareja. Estar solo es mirarse en uno …

Read More »

Por nuestros prejuicios nos conocerán

Voy a contar una anécdota reciente acerca de los prejuicios. En este concreto caso, los papeles se invirtieron a como he solido vivirlos con anterioridad. Pues a mí me suele acontecer encontrarme en situaciones donde la gente que va como cliente presume que quien le atiende está en un escalón inferior en educación, experiencia, saber estar y mundo. Maravilloso lo …

Read More »

La culpa y sus formas

Cada uno lleva a su manera los duelos de separaciones y divorcios, pero la culpa, de una forma u otra, aparece. Tiene unos disfraces muy chulos y no es fácil identificarla. Venimos, la gran mayoría de los lectores a los que me dirijo, de una cultura judeo cristiana donde, incluso antes de nacer, ya pagamos deudas ajenas y por nuestra …

Read More »

Los ángeles existen

Los ángeles existen, lo he comprobado. Vienen en forma de amigos y amigas. Son nuestras llamadas de auxilio escuchadas en el Universo. Creo que he borrado el día exacto en que salí de casa con mis hijos y me vi en otra para empezar mi nueva vida, pero sé que eran unos días previos a Hogueras, las fiestas de mi …

Read More »

Primeras impresiones

Hace tiempo que no escribo por aquí. Sí que he estado en papel poniendo cosas en orden, incluso tengo varios borradores de post que luego se han quedado en unas frases inconexas que no seguí. Sé que este tema lo tengo que desarrollar, que preciso respuestas que a día de hoy todavía no me quiero o no me puedo dar, …

Read More »

Lo que el arte esconde en mi taller

La dejé pasar a mi estudio. Ella dijo que entró, así como suena, es lo que puso en su artículo, pero lo cierto es que la dejé pasar por hartazgo. Me estuvo llamando durante dos meses todos los puñeteros días. A ver, ¿cómo ha de interpretar una persona un no? Ésta por lo visto, es de las que no acepta …

Read More »

¿Qué esperas de un jefe?

Es una pregunta que suelo hacer en las entrevistas de trabajo: ¿Qué esperas de un jefe? Y salvo alguna rara excepción, nunca me contesta nadie las cualidades o expectativas de lo que pedimos a un jefe cuando lo contratamos. Entiéndase por jefe, aquella persona encargada de dirigir un equipo de personas. Cuando una empresa tiene, quiere o mantiene a la …

Read More »

Ocúpate de lo que controlas

Este debería ser el título del primer tema del Programa Vida: Ocúpate solo de lo que tú controlas. Y el segundo: Y confía en que te apañarás con lo demás. Ya está, con estas dos reglas básicas podemos andarnos por el mundo. Pero no, nos gusta complicarnos para luego decir que parece fácil, pero que es muy difícil. Uff, qué …

Read More »

Sigo de resaca

Todavía sigo de resaca emocional tras la celebración de mi versión 5 punto cero. Me pongo a ver las fotos y corroboro lo que me comentan los que vinieron: se me ve feliz. Y es verdad, desde que llegué al lugar de la fiesta, cual Cenicienta con su vestido nuevo de baile, todo me parecía maravilloso. Mis hijos ya mayorcitos …

Read More »

Los detalles que conforman el todo

Un día te levantas y cuando vas al escritorio, te encuentras una nota… Parece algo tonto, acabas de hablar con esa persona, te despides para que tenga un buen día. Parece que no hace falta… Y sí. Te alegra sentarte para encarar las cosas de otra manera. Con lo poco que cuesta y las grandes consecuencias que genera, no deberíamos …

Read More »

Pertenecer al club de la riqueza

Hablando de empleabilidad y para mis alumnos o asistentes a mis cursos y charlas, observo que sobre algunos ronda una idea que a mi modo de ver, les impide salir de la situación en la que se encuentran. Te pongo en situación: imagina que manifiestas tu deseo de pertenecer a un club, el cual te está resultando complicado su acceso. …

Read More »

Tu pareja, la medida de tu estima

Nuestras parejas, o sus vacíos, son el termómetro perfecto para medirse la autoestima. Nuestras relaciones no hacen más que servirnos de espejos donde mirarnos. Es el lugar idóneo para encontrar respuestas acerca de nosotros mismos, lo que pasa es que nos solemos perder en el otro: que si hace, que si deja de hacer, que si no me, que si …

Read More »

La estigmatizada alegría

La alegría es una emoción fantástica, y ya está bien de defensores del derrotismo. ¿Pero qué les pasa? Claro que no vamos al 100% con esta alegría a cuestas y en todo momento. ¡Ah,! pero si vas de chungo o preocupado desde que te levantas, te dejan tranquilo con tus miserias, como si también esto fuera de lo más normal …

Read More »