Qué difícil es perdonar

Alguien me dijo una vez que lo más difícil era perdonar. Yo pensé que eran los jeroglíficos, pero no, porque lo cierto es que conozco a muchas personas que dominan este juego de ingenio. Mas perdonar… Claro, que no hablo del perdón egótico. De ese en que suponemos que hemos de decirle o pensarle a alguien: “Te perdono por el …

Read More »

Ya no

Si cierro los ojos vuelvo a ese rincón de casa donde nos reíamos a rabiar. A ese momento donde la risa me impidió morder tu boca, pero no olvidarlo jamás. Ahora camino hacia la cocina. Mis pies ya no pisan descalzos y me suena a otra este andar. Abro el cajón de la despensa y aunque está lleno, el hambre …

Read More »

El amor me persigue

Cualquiera diría que es de lo más gratificante… Y la verdad es que lo es. Aunque a mí el amor me persigue para que observe cómo los demás lo hacen 😉 El amor me persigue en el trabajo. Da lo mismo de lo que hable, el tema se deriva hacia el amor. Que si quise, que si me quieren, que …

Read More »

Un año de m…

Un año de m…, el 2019 ha sido un año de maravilloso aprendizaje. ¡Me ha encantado! Porque no soy de repetir experiencias agridulces, no vaya a ser que se queden solo en agri, pero volvería a transitar por todos esos 365 días que este año me ha sido ofrecido. He honrado ese tiempo con todos esos puñeteros bocados que todavía …

Read More »

El amor correspondido

Uno siempre quiere regresar allí a donde una vez fue feliz. Y es por eso que no cerramos puertas a amores pasados… que ya no aportan felicidad. Y nos enganchamos en relaciones que de sobra conocemos los resultados… y no se llaman felicidad. Aún así… queremos revivir una experiencia pasada en vez de construir una presente. ¡Sí podemos! Todas las …

Read More »

Los viajeros y los turistas

Existe una corriente en contra de los turistas, que no de los viajeros, a la cual me apunto. Si vas a visitar una ciudad, o un edificio, o un lugar que salga en los medios, que tenga muchos accesos o que sea citado en cualquier “trending topic” de alguna trending página o cuenta de Instagram, ya sabes que va a …

Read More »

Ciérrame

Y es que no me sé andar sola. Ni me manejo bien en este gran e inmenso circo, llévame a punto quieto y fijo. Prefiero tu mano, tu asir con fuerza. En un cómodo no pensar a dónde. Y así me veo en un deseo oculto. Un regalo no abierto. Una alegría por venir. Una pena por expresar. Una malicia …

Read More »

Los clubs exclusivos

Nunca me han gustado los pequeños grupos donde para pertenecer tienes que ser, llevar, tener, mostrar… Me acuerdo cuando de niña me tragaba todas las pelis clásicas que veían mis padres porque teníamos un solo aparato reproductor, llamado televisión. (Lo digo por las nuevas generaciones que estas cosas parecen impensables). Pues bien, en esas películas inglesas en blanco y negro …

Read More »

Los papelitos de bombones

Me pirran los envoltorios, las cajitas, los lazos, los brillos, los colores y todo lo que recubra con belleza la esencia de las cosas. Sí, ya sé que no debuto en esta categoría humana de gustos, pero de particularidades va la cosa, pues cada uno reacciona de diferente manera ante los mismos hechos. Y yo no dudo ni un instante …

Read More »

Hijo, es nuestro aniversario

Fascinada me tiene mi cachorro. Hoy, su cumpleaños, es un día de aniversario mutuo. Hace 13 años que estrenamos vida juntos y hoy me vuelvo a estrenar como mujer que comprende un poco más y mejor a los hombres. Así lo siento cuando lo observo. Por supuesto que antes de él he conocido varón: mi padre, mis tíos, mi abuelo, …

Read More »

Necesidad de reconocimiento

Y mira que intento gestionar esta necesidad para que no me atrape en sus redes, cual cantos de sirena que en el final de sus dulces notas, su pentagrama me ancla en las profundas y oscuras arenas de la limosna afectiva. Ya sé que en temas profesionales esta medicina cura de faltas de autovalía y previene de la enfermedad de …

Read More »

El sucedáneo del amor

Querido amigo, cuando te reprocha aquello que tú haces porque disfrutas con ello o simplemente deseas hacerlo, porque así lo has decidido, no te está amando. Nada tiene de amoroso recriminar, exigir o reclamar a otra persona que deje de atenderse para atenderle a ella. Cuando se está agarrando al otro para que se ocupe de nosotros, no es amar. …

Read More »

Lo que enmascara a veces tomar la iniciativa

Me toca este próximo sábado arrancar un curso que imparto con otras dos compañeras (https://egoescuela.com/formacion-mentoring). Me gusta iniciar las cosas. Me encantan los inicios. Me da entre vértigo y gustirrinín, lo confieso. Ser la que inicia me produce un dolor placentero, o un placer/displacer. Pero es que no me cuesta, la verdad es que tomar la iniciativa en ciertas cosas, …

Read More »

Piropo que se vuelve amargo

Y un día alguien me dijo un piropo, una lisonja, algo que me expresó para con orgullo hacia mí, con cariño, con estudiado ánimo de halagar. En definitiva, lo que pensaba que era todo un piropazo: “Eres mejor de lo que pareces” Y sin embargo en mi interior… La recogí con una sonrisa helada en mis labios, pues me resonaba. …

Read More »

Mis salidas al teatro social

No estoy vaga, aunque ahora me permita relajarme y no hacer nada productivo para el prójimo sin recriminarme ni sentirme mal por no sé qué historia familiar inculcada, donde el relajo es reprobado como una de las mayores afrentas contra… contra… ¿contra qué o quiénes? No es que tenga acumulación de trabajos y proyectos, que también, pero otras veces no …

Read More »