Si buscas, que sea respeto

No busques comprensión, entendimiento… No te desgastes, pide respeto. Quizá entiendan, compartan tus valores, o no… Si has de buscar algo, que sea respeto. Me he visto en cientos de ocasiones mendigando cariño intentando agradar a los míos. Dar uno y otro argumento, desgastando mi tiempo y esfuerzo para que los demás me entiendan, acepten mis argumentos y mi particular …

Read More »

No hay regreso

No hay vuelta de nada. Ni de vacaciones, ni de un viaje, ni de un descanso, ni de un día… No existe regreso porque todo lugar ha sido ya ocupado. El Universo no entiende de vacíos. Mi antiguo lugar está guardado en recuerdos. Mi nuevo sitio, por diseñar y construir. Me ha costado mirar para atrás y reconocerme… ¿Yo…? Aunque …

Read More »

Mi propuesta de vacaciones

Sí, te voy a hacer una propuesta para las vacaciones. Se trata de que pienses en tu trabajo. ¿En vacaciones? Sí, pero de una manera diferente. Que pienses en tu trabajo, en tu contribución, en tus habilidades, no en las tareas a realizar ni en las estrategias para posicionarte. Es gratis, no necesitarás nada, ni a nadie. No te va …

Read More »

Alentar los cambios y luego no permitirlos

Somos pura contradicción. Vivimos en tiempos donde se anuncia a bombo y platillo que lo más valorado es nuestra capacidad de adaptación al cambio, pero en cuanto se te ocurre hacerlo, te llueven collejas por doquier. Y eso de decir que es la capacidad más valorada, como si se tratara de una tendencia novedosa… Ya estoy viendo a los antropólogos …

Read More »

Si solo vemos el defecto, estamos ciegos

De las cosas que más me revientan… me reventaban… me siguen reventando a veces… Que me interrumpan. Pero no de manera anecdótica o cuando alguien no se da cuenta, o simplemente acontece en una conversación sin importancia o de ascensor. Tampoco si es para sorprenderme en ese momento con una muestra de cariño, o un gesto espontáneo irrefrenable, o me …

Read More »

El reconocimiento en el trabajo y otros anhelos

¿A quién no le gusta que le reconozcan? No se me ha dado la ocasión de que me presenten a quien huye de ser valorado y al que le amargue el día si en su trabajo recibe felicitaciones por su buen hacer… A mí, por lo menos, me encanta, me hace sentirme orgullosa, me da un chute de energía, me …

Read More »

Dejando el paradigma de la escasez

¿Eres más del paradigma de la escasez o de la abundancia? Oye, que no te dé vergüenza reconocerlo: si lo eres, lo eres. El tema es saberlo y modificarlo, si quieres. Dependiendo de tu generación, también se puede deducir. Los nacidos en el Siglo pasado tenemos todas las papeletas, mejor dicho, todas las creencias limitantes de nuestros antepasados familiares: guerras, …

Read More »

Si buscas empleo, revisa tu autoestima

Tengo una teoría y quería compartirla: tu éxito en la búsqueda de empleo está en sincronía con tu autovalía. Es fruto de mi propia experiencia, de mi trabajo, de la observación y del estudio. Por supuesto, la que más vale es la de mi propia experiencia, pues teorizar es sencillo y bonito (el papel lo soporta todo, se dice), pero …

Read More »

Criticar en vez de seducir

En la política actual, y en la campaña de elecciones próximas en particular, se comportan como chiquitos de patio de colegio y además, sin domesticar. Sería por mis clases de ética o por mi gusto en debates o por mi pasión por la argumentación filosófica, pero de bien pequeña aprendí que había perdido mi razón cuando me situaba en la …

Read More »

El reino de los ofendidos

Creo que lo acaban de subir a categoría de profesión: la ofensa. Tiene su metodología propia, requiere de ciertos talentos y sus réditos comienzan a ser cuantiosos. El inconveniente es que se nutre de fuentes externas y te acaba convirtiendo en un ser dependiente, cual vulgar vampiro, al acecho de víctimas inocentes que expresan sus pareceres, como si tuvieran derecho …

Read More »

Teletrabajar en vida

Se crean más problemas añadidos cuando damos soluciones generalizadas a desafíos particulares… Teletrabajo, sí; teletrabajo, no. No comprendo ese empeño en recalcar bondades de una posición a otra para convencer a quien no las encuentra. Cada uno tiene sus intereses, su manera de ser y hasta me atrevería a decir, su grado de madurez o fase vital que le hace …

Read More »

Qué podemos hacer para ser felices

¿Qué hace falta para ser feliz? Agradecer. ¿Cómo puedo ser feliz? Agradeciendo. ¿Qué me impide ser feliz? No agradecer. Y si no es así, si no le vemos la gracia hoy, ya lo comprenderemos mañana.

Read More »

El valor del encuentro

Tanto tiempo sin dejarme caer por aquí… Y es que, simplemente, no me sentía con ganas de relacionarme desde las redes. No me gusta, no me atrae, no me aporta, no me satisface. Esa es la palabra, no me satisface relacionarme con la gente tecleando palabras que parece que me las diga a mí misma y que no me transmite …

Read More »

Gracias queridos Reyes Magos

Gracias, queridos Reyes Magos, mis Reyes, Mis Magos, gracias. Una vez más mantenéis mi confianza intacta. Mi ilusión perdura. Mi pequeña y exclusiva “Navidad” empieza el 5 de enero y termina el 6. Así ha sido siempre. Y este año no podía fallar. Desde niña, mi especial día era el día de Reyes. La Nochebuena y la Navidad eran días …

Read More »

Mi madre me ha enseñado para qué sirve el deporte

Mi madre me ha ensañado que el deporte sirve para amar. Ya sé que choca un poco esta afirmación tan tajante. Y que incluso, la conclusión puede parecer ambigua. Pero después de años intentado estar en forma, me he dado cuenta de que el mayor ejemplo me lo da mi madre y que deporte y amor, están destinados a encontrarse. …

Read More »