Abrazar lo que es: aceptar

Cuánto me cuesta todavía, por dios, no lo había experimentado tan intensamente como ahora… Me sé de sobra cabezota y tozuda cuando me propongo hacer colar una montaña por el aro de una aguja, pero me había dejado engañar por mis apariencias. Me pensé ya trabajadita en esto de la aceptación. Y llegó la nueva peste, una nueva forma de …

Read More »

El amor en los tiempos del Coronavirus

Ya sé que la circunstancia se presta en exceso a estos títulos, pero no tengo ambición de conseguir el Pulitzer con este artículo, tan solo toser lo que llevo dentro sin causar daño a nadie. Y es que estos tiempos me han pillado despistada, lo reconozco. Si bien he podido fantasear alguna vez con una pandemia mundial y si bien …

Read More »

Homoplanistas

Lo entiendo, da vértigo salirte de la corriente. ¡Qué ansiedad! ¿Y ahora por dónde se va? ¿Y si el equivocado estoy yo? Pues nada… mejor asentir. Tantos tan convencidos a mi alrededor, no puede ser que yo esté acertado. No voto por mí. ¡¿Hay alguien ahí aparte de Yo?! Por favor, responded. Y un homínido que pasa justo por delante …

Read More »

No todos somos iguales

¿Pero quién dijo que todos somos iguales? ¿Quién dijo tamaño disparate? Una vez una empresa alegó a uno de sus más brillantes empleados, que todos eran iguales para cobrar y para ejercer su quehacer en las mismas condiciones. Y que en su trabajo podía poner a cualquiera y todo seguiría igual y daba lo mismo. ¿En qué estaba pensando esa …

Read More »

El limbo del horror

¿Te preguntas qué es? El limbo del horror es el lugar a donde van a parar todos esos mensajes llenos de amor odio que las gentes se lanzan y que sus receptores no reciben. En esta época de comunicación escrita y cobardica de cosas dichas no a la cara, se crean nuevas figuras, véase el limbo del horror. Espacio a …

Read More »

El placer de las pequeñas cosas

Fue una charla reveladora la que tuve con un chico joven en una de mis tutorías de empleabilidad. Me bastó mirarle a los ojos… Un joven inteligente, sereno, guapo, educado, con una magnífica formación y con la capacidad para ser lo que crea merecerse en el ámbito laboral… y en la vida. Tras recorrer en esa sesión sus grandezas, un …

Read More »

Qué difícil es perdonar

Alguien me dijo una vez que lo más difícil era perdonar. Yo pensé que eran los jeroglíficos, pero no, porque lo cierto es que conozco a muchas personas que dominan este juego de ingenio. Mas perdonar… Claro, que no hablo del perdón egótico. De ese en que suponemos que hemos de decirle o pensarle a alguien: “Te perdono por el …

Read More »

Ya no

Si cierro los ojos vuelvo a ese rincón de casa donde nos reíamos a rabiar. A ese momento donde la risa me impidió morder tu boca, pero no olvidarlo jamás. Ahora camino hacia la cocina. Mis pies ya no pisan descalzos y me suena a otra este andar. Abro el cajón de la despensa y aunque está lleno, el hambre …

Read More »

El amor me persigue

Cualquiera diría que es de lo más gratificante… Y la verdad es que lo es. Aunque a mí el amor me persigue para que observe cómo los demás lo hacen 😉 El amor me persigue en el trabajo. Da lo mismo de lo que hable, el tema se deriva hacia el amor. Que si quise, que si me quieren, que …

Read More »

Un año de m…

Un año de m…, el 2019 ha sido un año de maravilloso aprendizaje. ¡Me ha encantado! Porque no soy de repetir experiencias agridulces, no vaya a ser que se queden solo en agri, pero volvería a transitar por todos esos 365 días que este año me ha sido ofrecido. He honrado ese tiempo con todos esos puñeteros bocados que todavía …

Read More »

El amor correspondido

Uno siempre quiere regresar allí a donde una vez fue feliz. Y es por eso que no cerramos puertas a amores pasados… que ya no aportan felicidad. Y nos enganchamos en relaciones que de sobra conocemos los resultados… y no se llaman felicidad. Aún así… queremos revivir una experiencia pasada en vez de construir una presente. ¡Sí podemos! Todas las …

Read More »

Los viajeros y los turistas

Existe una corriente en contra de los turistas, que no de los viajeros, a la cual me apunto. Si vas a visitar una ciudad, o un edificio, o un lugar que salga en los medios, que tenga muchos accesos o que sea citado en cualquier “trending topic” de alguna trending página o cuenta de Instagram, ya sabes que va a …

Read More »

Ciérrame

Y es que no me sé andar sola. Ni me manejo bien en este gran e inmenso circo, llévame a punto quieto y fijo. Prefiero tu mano, tu asir con fuerza. En un cómodo no pensar a dónde. Y así me veo en un deseo oculto. Un regalo no abierto. Una alegría por venir. Una pena por expresar. Una malicia …

Read More »

Los clubs exclusivos

Nunca me han gustado los pequeños grupos donde para pertenecer tienes que ser, llevar, tener, mostrar… Me acuerdo cuando de niña me tragaba todas las pelis clásicas que veían mis padres porque teníamos un solo aparato reproductor, llamado televisión. (Lo digo por las nuevas generaciones que estas cosas parecen impensables). Pues bien, en esas películas inglesas en blanco y negro …

Read More »

Los papelitos de bombones

Me pirran los envoltorios, las cajitas, los lazos, los brillos, los colores y todo lo que recubra con belleza la esencia de las cosas. Sí, ya sé que no debuto en esta categoría humana de gustos, pero de particularidades va la cosa, pues cada uno reacciona de diferente manera ante los mismos hechos. Y yo no dudo ni un instante …

Read More »