Hola, ¿cómo estás?

A mí me parece muy poderoso este saludo: “Hola, ¿cómo estás?” Y sin embargo, cada día se encuadra más en un convencionalismo social hueco. La persona que pregunta no tiene interés por la respuesta, y el que responde, no lo hace con honestidad. Cuando se hace con verdadero afecto y con intención de conectar con tu interlocutor, esta sencilla expresión …

Read More »

De cómo meterte en problemas por no hacer lo que no te dicen

El curso escolar que viene recomiendo apuntarse a clases de leer los posos del té para adivinar los pensamientos de los que solo toman café. Creo que os vendría de perlas. Que sí, hombre, que así podréis esquivar las balas de gente que no sabe decir lo que desea que tú hagas, pero que luego se enfada porque no lo …

Read More »

Errores cometas y perdones mendigues

¿No os habéis tropezado alguna vez con alguien que a cada instante pronuncia “perdón, perdón”? Perdón por pasar a tu lado y rozarte, perdón por derramar líquido de un vaso, perdón por obrar sin consultar, perdón por decir que no… Cuando excede de un mero formalismo aislado o una puntual convención social, ese “perdón” enmascara un gesto inconsciente de su …

Read More »

Describir un beso

—No me lo digas, no me lo des, escríbeme un beso. Y me puse a pensar… ¿Cuál de todos? Porque tenemos varios, dependiendo de quiénes somos en algunos momentos. Hay uno que gastamos, que me gusta especialmente. Cuando llevamos encuentros sin fundirnos. Empieza lento en la parte carnosa de los labios, despertando los sentidos. Los ojos se entreabren, para no …

Read More »

Los días sin ti

No me gustan los días que no te veo,ni me saben a espera,ni acrecienta mis deseos.Me entra una rabia infinitade pensar que no va a haber besos,ni caricias que se se vuelvan traviesas,ni preludios de otros paseos. Que no me vengan con historias de saber tenerme,si yo ya sé que yo ya me tengo, que me basto y me sobro,y …

Read More »

La nueva normo normalidad

No estamos en normalidad, no existe, no se la conoce y no se la espera. Se ha creado con normas impuestas, unas lógicas y otras caprichosas. Y de nuevo no tiene nada, ya hay antecedentes de esto que estamos viviendo: ni más ni menos que un remake de Footloose. Una peli de hace décadas donde los jóvenes quedábamos horrorizados al …

Read More »

Escribir en sexo

Y te escribo en sexoporque me encanta hacer contigo el verso.Para eso lamo tu piel. Y te aprieto.Para encadenar palabrasy sujetar mis locos pensamientos. Si yo supiera expresarte tal como lo siento,no me abandonaría a que lo haga mi cuerpo.Hemos tenido suerte...fundirnos es para los amantes el mejor lenguaje,toda una muestra al tiempo,de ser cobarde y tener coraje. Y entre …

Read More »

Un Webinar no es una formación

A veces es que nos confundimos mucho, o queremos sacar propio provecho sin contraprestación, o es que no tenemos ni idea. Corren malos tiempos para la calidad, lo veo venir… Todos los actos generosos y altruistas que han llevado a magníficos profesionales a regalarse un poquito, para algunos se ha entendido como barra libre. Claro, será que a falta de …

Read More »

Tu hueco

Inspiro y tomo contacto de mi posición, tumbada, boca arriba, semi tapada, en el lado de mi cama… Un hilo de sol se cuela por el agujero de mi persiana. Debe de ser de día. No hay personas, ni ruidos, ni música, ni pienso en cosas por las que merezca la pena levantarme ahora. Te has ido hace un rato …

Read More »

Lo bueno llegará

Lo bueno no nos espera más adelante. Lo bueno no está por llegar. Esta pandemia y su manera de gestionarla colectivamente nos ha puesto en evidencia cuán profundamente reina la inercia en nuestras vidas. “Llegará, volverá, seremos…”. Y estamos como conformados en que este encierro hay que sufrirlo para llegar a lo bueno. Y encima no te lo dice alguien, …

Read More »

La calle

¿Dónde están esos besos en la calle? ¿Qué fue de los enamorados que adornaban los bancos de los parques? ¿Y esas miradas que se van tras los chavales recién estrenado su amor? Ya no veo parejitas paseando. Ni manos entrelazadas ni abrazos espontáneos. Ya no se meten mano los adolescentes en rincones. Se echan en falta esas riñas públicas que …

Read More »

Que alguien venga a salvarnos

Esta frase me la he dicho muchas veces cuando era pequeña. Y así lo esperaba: que alguien viniera a salvarme. Cuando me perdía, no sabía qué decisión tomar, me hacía daño o me sentía sola. Es un pensamiento inmaduro, pero necesario. Cuando no somos, cuando todavía no somos, dependemos de otros para que nos guíen, nos muestren, nos hagan, nos …

Read More »

Hacer bizcochos

Me había propuesto no hablar del tema. Por un lado me digo que estoy hasta el ático del bicho, del confinamiento, del sentido del humor, del ejercicio casero, de las economías destrozadas, de los chinos, de los “tenemos que hablar” del gobierno, de los bizcochos que hacemos… Y por otro lado ¿qué cosa más importante existe hoy que no sea …

Read More »

Abrazar lo que es: aceptar

Cuánto me cuesta todavía, por dios, no lo había experimentado tan intensamente como ahora… Me sé de sobra cabezota y tozuda cuando me propongo hacer colar una montaña por el aro de una aguja, pero me había dejado engañar por mis apariencias. Me pensé ya trabajadita en esto de la aceptación. Y llegó la nueva peste, una nueva forma de …

Read More »

El amor en los tiempos del Coronavirus

Ya sé que la circunstancia se presta en exceso a estos títulos, pero no tengo ambición de conseguir el Pulitzer con este artículo, tan solo toser lo que llevo dentro sin causar daño a nadie. Y es que estos tiempos me han pillado despistada, lo reconozco. Si bien he podido fantasear alguna vez con una pandemia mundial y si bien …

Read More »