Paso de rejuvenecimientos faciales

Yo comprendo que la lozanía tenga muy buena prensa. Para según qué cosas, está muy bien. ¿Correr escaleras arriba con tacones? Maravilloso. ¿Pasar una noche en blanco y arreglarlo con un buen desayuno? Lo recuerdo con anhelo. ¿Ligarte a quien quieras por tu cara bonita? Ufff… qué perezón… Nada interesante te puede venir de esa clase de tipos… ¿para qué …

Read More »

Cuida lo que comes

Nuestro cuerpo y mente, todo uno o dos en uno, según queramos verlo, come para reparar, crecer o mantenerse. A estas alturas de la humanidad no vamos a dudar de que la alimentación es importante ¿verdad? Hablamos de alimentación variada, pero también equilibrada en determinadas cantidades. Parece ser que no es lo mismo comer carne con tomate que tomate con …

Read More »

Tú para mí no existes

Tengo la creencia de que para nuestro YO, no existe el otro. Nuestro YO se mira en los demás, se refleja cual espejo camaleónico; o bien se proyecta, como extensión de uno mismo. Cuando hablamos con el de enfrente, es como si lanzáramos ondas de sonar que chocan y se tropiecen: A) Con nuestra sombra, aquello que negamos, rechazamos, no …

Read More »

Dentro

En esta estación de menos luz miro adentro… Y aquí estoy, jugando con ella, con la de hace días. Nos sabemos a estas alturas las reglas para no dañarnos, aunque a veces… se me olvida. Me encanta su risa. La escucho de fondo mientras ve comedias o parlotea. Y yo también me sonrío. Respiro profundo y salgo a flote. Sobre …

Read More »

Liderazgo y empoderamiento

Hoy voy a hablar de dos términos maltratados, a mi parecer, sin lógica ni razón. Me imagino que igual que a mí cuando me da por opinar o citar, pues otra cosa no puedo hacer, acerca de la física cuántica y me escucha algún científico de esta rama. Y ya cuando dicen que les “revienta”… No sé, es como si …

Read More »

¿Para qué un coach?

Leo y escucho por ahí ataques sin base que reciben los coaches y me gustaría aportar algo al tema. A modo de introducción de perogrullo diría si esos que hablan han tenido un proceso con alguno. Y si ha sido así, qué tanto hay de fallo del profesional y qué tanto hay de responsabilidad del cliente. Porque digo yo, que …

Read More »

No hay más que la conquista

Cada vez que algo termina, al revés de la página se revela la moraleja. En el momento que dejas de conquistar, te ha vencido un poquito la muerte. Y esta tomará, tarde o temprano, posesión de su cargo por tu exclusivo mandato. Llenará de quietud donde hubo ruido de risas y movimientos de caricias. Apagará con manto gris, el color …

Read More »

Tu careto en redes

Desconfío de las personas que tienen un perfil en redes y no ponen su imagen o fotos suyas. Por norma, no acepto amistad ni siquiera en Linkedin, cuando tras un nombre le sigue ese círculo de sombra gris… ¿Abrirías la puerta de tu casa a ciegas? “Pueden engañar subiendo una foto falsa”. Pues mira, mejor me lo pones, aprendes a …

Read More »

Mi talento, mi contribución

Si leíste mi post anterior (https://laurasegoviamiranda.com/cual-es-mi-talento-mi-contribucion/) igual te quedaste con ganas de ahondar en la materia, de indagar en ti. Pues, efectivamente, este post quiere ser la continuación de aquel malestar que expuse y al que queremos ponerle solución. Podemos dividir a la población laboralmente activa en varias categorías, pero a mí me facilita simplificarlo en dos grupos: los que …

Read More »

Cuál es mi talento, mi contribución

Es la pregunta que constantemente está en el aire: ¿cuál es mi aportación a este mundo? Ha pasado de murmullo a clamor multitudinario. Se lee en las redes, se comenta en conversaciones, se intenta averiguar en entrevistas de trabajo, se aprecia en Linkedin, se constata en algunos, se cuestiona uno mismo permanentemente… ¿Para qué sirvo? ¿Cuál es mi talento? ¿Qué …

Read More »

Cómo debatir y no discutir

A ver, un poco de refresco de temas y conceptos no viene nunca mal. Y más si se trata de comunicación en redes. ¿Por cuál prefieres que empiece? Venga, pues empezaré por lo que más problemas está planteando hoy día entre personas que tienen, incluso, una estrecha relación: el WhatsApp. Lo más puede lo menos ¿verdad? Pues una vez interiorizadas …

Read More »

No hay edad

Hubo un tiempo que me daba vergüenza, pero vinieron los millennials y se me pasaron las tontadas. Desde pequeña me he acercado a las nuevas habilidades, como las polillas a la luz. Desde maestra, arqueóloga, arquitecta, bailarina, pianista, escritora, gimnasta, cocinera, enfermera, contadora de cuentos, farmacéutica, modista, tendera, abogada, investigadora, patinadora… No sé ni el orden ni el tiempo que …

Read More »

Hola, ¿cómo estás?

A mí me parece muy poderoso este saludo: “Hola, ¿cómo estás?” Y sin embargo, cada día se encuadra más en un convencionalismo social hueco. La persona que pregunta no tiene interés por la respuesta, y el que responde, no lo hace con honestidad. Cuando se hace con verdadero afecto y con intención de conectar con tu interlocutor, esta sencilla expresión …

Read More »

De cómo meterte en problemas por no hacer lo que no te dicen

El curso escolar que viene recomiendo apuntarse a clases de leer los posos del té para adivinar los pensamientos de los que solo toman café. Creo que os vendría de perlas. Que sí, hombre, que así podréis esquivar las balas de gente que no sabe decir lo que desea que tú hagas, pero que luego se enfada porque no lo …

Read More »

Errores cometas y perdones mendigues

¿No os habéis tropezado alguna vez con alguien que a cada instante pronuncia “perdón, perdón”? Perdón por pasar a tu lado y rozarte, perdón por derramar líquido de un vaso, perdón por obrar sin consultar, perdón por decir que no… Cuando excede de un mero formalismo aislado o una puntual convención social, ese “perdón” enmascara un gesto inconsciente de su …

Read More »