El reconocimiento en el trabajo y otros anhelos

¿A quién no le gusta que le reconozcan? No se me ha dado la ocasión de que me presenten a quien huye de ser valorado y al que le amargue el día si en su trabajo recibe felicitaciones por su buen hacer… A mí, por lo menos, me encanta, me hace sentirme orgullosa, me da un chute de energía, me …

Read More »

Dejando el paradigma de la escasez

¿Eres más del paradigma de la escasez o de la abundancia? Oye, que no te dé vergüenza reconocerlo: si lo eres, lo eres. El tema es saberlo y modificarlo, si quieres. Dependiendo de tu generación, también se puede deducir. Los nacidos en el Siglo pasado tenemos todas las papeletas, mejor dicho, todas las creencias limitantes de nuestros antepasados familiares: guerras, …

Read More »

Si buscas empleo, revisa tu autoestima

Tengo una teoría y quería compartirla: tu éxito en la búsqueda de empleo está en sincronía con tu autovalía. Es fruto de mi propia experiencia, de mi trabajo, de la observación y del estudio. Por supuesto, la que más vale es la de mi propia experiencia, pues teorizar es sencillo y bonito (el papel lo soporta todo, se dice), pero …

Read More »

Criticar en vez de seducir

En la política actual, y en la campaña de elecciones próximas en particular, se comportan como chiquitos de patio de colegio y además, sin domesticar. Sería por mis clases de ética o por mi gusto en debates o por mi pasión por la argumentación filosófica, pero de bien pequeña aprendí que había perdido mi razón cuando me situaba en la …

Read More »

El reino de los ofendidos

Creo que lo acaban de subir a categoría de profesión: la ofensa. Tiene su metodología propia, requiere de ciertos talentos y sus réditos comienzan a ser cuantiosos. El inconveniente es que se nutre de fuentes externas y te acaba convirtiendo en un ser dependiente, cual vulgar vampiro, al acecho de víctimas inocentes que expresan sus pareceres, como si tuvieran derecho …

Read More »

Teletrabajar en vida

Se crean más problemas añadidos cuando damos soluciones generalizadas a desafíos particulares… Teletrabajo, sí; teletrabajo, no. No comprendo ese empeño en recalcar bondades de una posición a otra para convencer a quien no las encuentra. Cada uno tiene sus intereses, su manera de ser y hasta me atrevería a decir, su grado de madurez o fase vital que le hace …

Read More »

Qué podemos hacer para ser felices

¿Qué hace falta para ser feliz? Agradecer. ¿Cómo puedo ser feliz? Agradeciendo. ¿Qué me impide ser feliz? No agradecer. Y si no es así, si no le vemos la gracia hoy, ya lo comprenderemos mañana.

Read More »

El valor del encuentro

Tanto tiempo sin dejarme caer por aquí… Y es que, simplemente, no me sentía con ganas de relacionarme desde las redes. No me gusta, no me atrae, no me aporta, no me satisface. Esa es la palabra, no me satisface relacionarme con la gente tecleando palabras que parece que me las diga a mí misma y que no me transmite …

Read More »

Gracias queridos Reyes Magos

Gracias, queridos Reyes Magos, mis Reyes, Mis Magos, gracias. Una vez más mantenéis mi confianza intacta. Mi ilusión perdura. Mi pequeña y exclusiva “Navidad” empieza el 5 de enero y termina el 6. Así ha sido siempre. Y este año no podía fallar. Desde niña, mi especial día era el día de Reyes. La Nochebuena y la Navidad eran días …

Read More »

Mi madre me ha enseñado para qué sirve el deporte

Mi madre me ha ensañado que el deporte sirve para amar. Ya sé que choca un poco esta afirmación tan tajante. Y que incluso, la conclusión puede parecer ambigua. Pero después de años intentado estar en forma, me he dado cuenta de que el mayor ejemplo me lo da mi madre y que deporte y amor, están destinados a encontrarse. …

Read More »

El gran poder del NO

El gran poder lo tiene el NO. El NO nos identifica, nos sana, nos protege, nos consuela. El SÍ ya lo tenemos. Es irrenunciable. Somos afirmación, en nosotros está implícito el TODO. La primera gran conquista de todo ser humano es decir NO. Hecho revolucionario en toda vida de infante que se precie. Ni mamá, ni papá, ni agua, ni …

Read More »

Paso de rejuvenecimientos faciales

Yo comprendo que la lozanía tenga muy buena prensa. Para según qué cosas, está muy bien. ¿Correr escaleras arriba con tacones? Maravilloso. ¿Pasar una noche en blanco y arreglarlo con un buen desayuno? Lo recuerdo con anhelo. ¿Ligarte a quien quieras por tu cara bonita? Ufff… qué perezón… Nada interesante te puede venir de esa clase de tipos… ¿para qué …

Read More »

Cuida lo que comes

Nuestro cuerpo y mente, todo uno o dos en uno, según queramos verlo, come para reparar, crecer o mantenerse. A estas alturas de la humanidad no vamos a dudar de que la alimentación es importante ¿verdad? Hablamos de alimentación variada, pero también equilibrada en determinadas cantidades. Parece ser que no es lo mismo comer carne con tomate que tomate con …

Read More »

Tú para mí no existes

Tengo la creencia de que para nuestro YO, no existe el otro. Nuestro YO se mira en los demás, se refleja cual espejo camaleónico; o bien se proyecta, como extensión de uno mismo. Cuando hablamos con el de enfrente, es como si lanzáramos ondas de sonar que chocan y se tropiecen: A) Con nuestra sombra, aquello que negamos, rechazamos, no …

Read More »

Dentro

En esta estación de menos luz miro adentro… Y aquí estoy, jugando con ella, con la de hace días. Nos sabemos a estas alturas las reglas para no dañarnos, aunque a veces… se me olvida. Me encanta su risa. La escucho de fondo mientras ve comedias o parlotea. Y yo también me sonrío. Respiro profundo y salgo a flote. Sobre …

Read More »