Ya no

Si cierro los ojos vuelvo a ese rincón de casa donde nos reíamos a rabiar. A ese momento donde la risa me impidió morder tu boca, pero no olvidarlo jamás.

Ahora camino hacia la cocina. Mis pies ya no pisan descalzos y me suena a otra este andar. Abro el cajón de la despensa y aunque está lleno, el hambre no llega, la comida no sacia y la sed se alimenta de vasos huecos.

Se han ido tus ojos, ese mirar interesado y tus maneras de hablar. Me queda una foto que no tiene ganas de encantar. Me asomo a la ventana y el horizonte ya no parece tan.

Tuvimos un rato bajo las sábanas y un siglo en otro puñetero lugar. Me suben cosquillas de caricias, pero lo cierto es que no las quiero recrear. Te imagino ya lejos y sin poder para desde ahí, alterar mi mundo y mi forma de amar.

Dejo correr el agua. Ya no…

Había una camisa tuya. Me quedo absorta en la raya azul. ¿Te acuerdas? Ya no…

El timbre me saca del momento justo en que nos íbamos a pasear. Meto eso y mi orgullo en la gran caja de guardar. Junto con esos pendientes que escucharon palabras bonitas y rozaron la felicidad.

Me atuso el cabello y bebo café. Otro día en este planeta sin fin. Ya queda menos para olvidar, para pasar la página de nuestra historia recogida en un libro que un estante de mi nueva casa decorará.

Y mientras envuelvo en papel la marioneta que fui, la mudanza sigue su plan. No me viene a la cabeza… ¿dónde se guarda tu rencor? ¿Y ese te amo y a instante seguido no?

Escribo etiquetas de trozos de vida, retazos de encuentros, bocadillos mordidos a medias, velas sopladas y mis esperas de que no seas el que ahora eres tú. Me sorprendo dibujando un corazón: me amo yo.

Poco a poco se vacían las estancias. Un último repaso de lo que fue… Fuimos mi idealización a tope, nuestros verbos a mil. Ya no.

He subido el mentón para no verme, para no ver como se marchan mis pies de tierra infértil. Mano firme, ilusión futura… Un último toque al pomo de la puerta y me fui. Ya no estoy allí.

Despiste… me dejé un intenso sufrimiento, una luz encendida y una nota que ponía por todo mensaje, fin.

Comentarios

Comentario

One comment

  1. bonita foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.