Soy una persona #ocupada

Ahh ¿y los demás no? es la respuesta que me viene casi siempre detrás de esa coletilla que aceptamos sin más. Es una persona ocupada… ¿Se puede uno quedar libre como los taxis? Sí, pero para ti, no. De verdad que siempre me ha intrigado esa redundancia cuando alguien se excusaba de ocuparse de mí o para mí que dijera que estuva ocupado con otra cosa o con otro alguien. Era obvio ¿no? Estamos constantemente y sin descanso haciendo algo, desde mirar a las musarañas a dirigir una nave que rompa el meteorito que salvará a la humanidad. Y todo cuenta, porque seguro que el que construyó la nave tuvo que tener ese rato de mirar a las musarañas para que se le ocurriera…

frase-un-egoista-es-aquel-sujeto-que-se-empena-en-hablarte-de-si-mismo-cuando-tu-te-estas-muriendo-jean-cocteau-148038

 

La clave estará en que la excusa que se diga sea gorda, de peso e importante. Entonces… ¿importante para quién en ese momento? Está claro que como no existe la App que reparte importancias para todo quisqui por igual, es un criterio que cada uno debe marcar. Yo un día me decanté por lo que era importante para mí. ¡Qué egoíííísta! Puede. ¿Entonces ocuparse de los asuntos que son importantes para los demás es de…? De egoístas, no, hemos dicho. ¿Es de…? Espera que no me sale, lo tengo ahí… casi puedo tocarlo, pero…

Ocupo mi tiempo en los demás, lo hago por los demás, soy un sacrificado. Si para ti es importante porque son personas a las que quieres, en realidad haces por tus propios intereses, luego eres un egoísta también.

No, lo hago en personas que no son importantes para mí, soy un desprendido. Pero entonces lo que será importante es la actividad, luego si es importante para ti y por eso lo haces, eres un egoísta.

No, que va, ni me importan las personas ni me agrada lo que hago, soy un altruista. Me reporta satisfacción saber que a alguien ayudo. Ahhhh, otra vez buscando tu propia satisfacción ¡egoíííísta!

Tan sólo ocuparte de tu propia vida te califica de egoísta. Vale, bien, vamos a ocuparnos de la vida de los demás. Vamos a suponer que esa persona que dijo que no tenía tiempo para ti porque era una persona ocupada, ahora te dice que sí, que deja su propio interés por ti. Que no lo importas, que no le importa la actividad a realizar con o para contigo y que para nada obtiene satisfacción con ello. Esa persona deja de ser egoísta. ¿Y quién pasa a ocupar ese rango entonces? El que recibe ese tiempo que sabe que al otro nada le reporta, nada le agrada, nada le importas.

milesdefrases.com_frases_en_fotos_3947_3

¡Fantástico! como sociedad vamos a premiar a los egoístas y a los que se ocupan de la vida de los demás y no de la suya propia…

Hombre, ¿y si le pagamos por ello? no tienen derecho a quejarse, aunque anden desmotivados, desprovistos de importancia para sí mismos ¿qué más da? Los que se benefician de eso seguirán siendo egoístas, pero buenos pagadores.  Y los otros son unos “ocupados” con causa. Ni les importan las personas, ni la actividad, pero la satisfacción ha sido sustituida por compensación económica. Ahhh, entonces se convierten en egoístas que sólo miran por su propio dinero.

De locos ¿no? Pero mira por dónde sigo pensando en cómo se llamaría a esto…

Comentarios

Comentario