Libertad para decirte sí

Al fin pude liberarme, al fin rompí mis ataduras. Por primera vez expandí mis pulmones llenándolos de aire fresco y renovado. Podía echar la cabeza hacia atrás y no sentir peso en mis espaldas.

Me ha costado llegar hasta aquí, me ha costado crecer, dejar atrás, mirar adelante y patalear. No fue fácil, ni sencillo ni divertido. Duele ser libre, saber que es mío, que me soy… pero al fin la toco y es bienvenida.

Perfecta sensación que me conecta a la tierra y me transporta al viento. Nada empuja, nada arrastra. No hay obligación, ni de ser feliz ni de llorar plegarias. Tan sólo el tiempo con su punto final podrá doblegarme, tan sólo un movimiento lo impedirá, mas no mis ganas ni mi voluntad.

Una vez saboreada la libertad, una vez vivida, una vez dentro… Ya no más ataduras, ya no más lastres, ya no más… Pero tú no. No me liberes. Aprieta mis muñecas a mordiscos, sujeta mis muslos con fuerza y pasión. Marca mi cuello con tu ternura, destroza mi peinado, desgarra el tirante y el blusón, pero impide que me vaya.

Encadena mis brazos a tu pecho, clávame estacas de gratas sorpresas en mi ánimo y cuando me queje del beso de tus cálidas cadenas, lame mis heridas hasta que borren su marca de origen. Y ya casi al borde del olvido, imprime de nuevo la estampa de tu ser.

Hazme odiar esa libertad conseguida, esa libertad que con esfuerzo alcancé y a la que ahora alegremente renuncio. Ponme delante mi sentencia y te la firmo con la venda de la dulce rendición.

Rebusca en el mapa de mi cuerpo el solar donde edificar tu cárcel. Inventa hilos de cuentas, argollas de susurros, promete lo imposible, cierra resquicios de piel, que no entre la luz… Haz que me crea las mentiras, pero impide que me vaya.

Oblígame a desear no pertenecerme, dejar de pensar en mí, no querer existir en mi mundo sin ti… ¡oblígame a quedarme aquí!

Si supieras que no hace falta pedírmelo… Que yo te miro y antes de morirme en ti, te digo… sí.

Comentarios

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.