Juegos adultos: Twitter

Ayer por la noche fue una fiesta on line en toda regla. La organiza @JuanFraEscudero y se llama #LaHoraMagica. Ayer era la fiesta 19, hoy será la 20 y así… Su idea ha conseguido revolucionar las redes, ser Trending Topic (TT, el tema o palabras más concurridas en Twitter, llegando incluso a denominarse así a un tema de máximo interés relativo a las noticias, sea o no en las redes sociales).

Este ingenioso Community Manager de Celebs, alicantino a más señas, nos reune a unos cuantos frikies a partir de las 22:05  hasta aproximadamente media hora, aunque la juerga ayer duró hasta las 23. El juego es bien sencillo, él arranca con un tuit y todos aquellos que los retuitean (RT) son seguidos y ellos a su vez tiene que seguir a sus seguidores, formándose una cadena larguísima. Da igual a quien sigas, quien te siga, o quien deje de seguirte, en la vorágine de pinchar adeptos y dejarte querer, no da tiempo para seleccionar.

IMG_9040

¿La razón o fin de hacer esto? Pues casi siempre un acto en principio alberga una buena intención. Él, como todo hijo de vecino que se asoma a esta red en sus primeros pinitos, tiene muchísimos más “Siguiendo” que “Seguidores”, es decir, que muchos a los que tú sigues o miras sus tuits o te subes a sus hastag, pasan de ti. Llega un día que sin saber cómo sigues a muchos, pero no consigues aumentar tu visibilidad y entonces se le ocurrió ayudar a gente convocando a una hora concreta y bajo su influencia, nada más ni nada menos que jugando.

Las reglas del juego son sencillas: tú sigues a alguien y ese alguien te sigue a ti. Si te corresponde, genial, si no te sigue, dejas de seguirlo. Y a la inversa, alguien te sigue y puedes optar por aceptarlo o rechazarlo, ateniéndote a las consecuencias. A mí me recuerda al “Tú la llevas” donde vas marcando a tus presas y esperas respuesta. En realidad subyace la idea de la solidaridad colectiva, de la ayuda mutua, o esa idea de que los pequeños se alíen para hacer frente a los grandes.

Conocía esta Hora Mágica de hace días, pero no me decía a participar hasta que ayer @JuanFraEscudero editó este tuit:

IMG_8826

En este mensaje se aprecia su fondo, donde además he podido comprobar por mi propia experiencia que él se mantiene siguiéndome desde que un día interaccionamos y nunca ha dejado de contestar mis mensajes o comentarios. Un buen tipo, una buena propuesta, un magnífico comunicador y un extraordinario influenciador de twitter. Nos marcó un reto y ayer lo alcanzamos, superar los 1000 RT y convertir a #LaHoraMagica en TT, todos contentos, como si España hubiera ganado el mundial.

¿Y eso es divertido? Me preguntará alguno con escepticismo. Oye, ven y compruébalo…

Comentarios

Comentario