Difícil elección

Qué complicado es hacerse a uno mismo feliz. Qué camino tan arduo ir en pos de la coherencia personal. No recomendado para menores emocionales…

Una absoluta prueba de resistencia y coraje. No sale nadie indemne. El guión no falla. ¿Quieres felicidad? Pues te vas a jartar a llorar, a nadar contracorriente, a esquivar las palabras-bala y las miles de pupilas enfurecidas y… a uno mismo llevando en grandes letras bordadas en el pecho: CULPA.

Sí, al final te embarga una paz incomparable que canta allá donde vas: me perdono, me lo permito, me lo merezco. Pero tienes que llegar a ese cruce del camino. No se te ocurra echar la vista atrás. O sí. Entonces descubrirás a todos esos cadáveres desparramados por las cunetas… Si te acojonan las historias de miedo cuando estás solo, ni lo intentes. O inténtalo. Así al menos te quitas la duda de que la tierra no es plana, sigue y sigue y sigue. Y sigue…

Muchísimo más fácil es lamentarte. Morir a poquitos. Recrearte en ese consabido saborrr amarrrgo.

No pasa nada, si no te reconocerás. No serás tú. ¿Qué más da? Si todos los días hay representación, al final te aprendes el papel y lo recitas como un autómata. Los tipos esos no padecen, repiten lo que han de hacer y listo. Sin mucha toma de conciencia, aliñado con un poco de vino, comida en exceso, sexo barato o cafradas admitidas. Listo, el siguiente.

Sufrir está chupado. Pan comido, tío. No tienes más que escuchar a los demás como quieren que te portes, pienses y sientas. Cada uno te contará sus estupendos miedos, de manera tal que dispondrás de todo un arsenal de cagues con magníficas estrategias para no afrontarlas. Bueno, venga, las llamaremos excusas, impedimentos o imposibilidades, que se nos alborota el personal.

Atender a tu corazón, cuidarte los devenires, proteger tus sueños, alimentar tu espíritu, ganar el horizonte… aunque parezca bello, aún lo es más. Ay, quien pudiera soportar ese doloroso placer de ir hacia lo que ha de ser…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *