No hay más que la conquista

Cada vez que algo termina, al revés de la página se revela la moraleja. En el momento que dejas de conquistar, te ha vencido un poquito la muerte. Y esta tomará, tarde o temprano, posesión de su cargo por tu exclusivo mandato. Llenará de quietud donde hubo ruido de risas y movimientos de caricias. Apagará con manto gris, el color …

Read More »

Tu careto en redes

Desconfío de las personas que tienen un perfil en redes y no ponen su imagen o fotos suyas. Por norma, no acepto amistad ni siquiera en Linkedin, cuando tras un nombre le sigue ese círculo de sombra gris… ¿Abrirías la puerta de tu casa a ciegas? “Pueden engañar subiendo una foto falsa”. Pues mira, mejor me lo pones, aprendes a …

Read More »

Mi talento, mi contribución

Si leíste mi post anterior (https://laurasegoviamiranda.com/cual-es-mi-talento-mi-contribucion/) igual te quedaste con ganas de ahondar en la materia, de indagar en ti. Pues, efectivamente, este post quiere ser la continuación de aquel malestar que expuse y al que queremos ponerle solución. Podemos dividir a la población laboralmente activa en varias categorías, pero a mí me facilita simplificarlo en dos grupos: los que …

Read More »

Cuál es mi talento, mi contribución

Es la pregunta que constantemente está en el aire: ¿cuál es mi aportación a este mundo? Ha pasado de murmullo a clamor multitudinario. Se lee en las redes, se comenta en conversaciones, se intenta averiguar en entrevistas de trabajo, se aprecia en Linkedin, se constata en algunos, se cuestiona uno mismo permanentemente… ¿Para qué sirvo? ¿Cuál es mi talento? ¿Qué …

Read More »

Cómo debatir y no discutir

A ver, un poco de refresco de temas y conceptos no viene nunca mal. Y más si se trata de comunicación en redes. ¿Por cuál prefieres que empiece? Venga, pues empezaré por lo que más problemas está planteando hoy día entre personas que tienen, incluso, una estrecha relación: el WhatsApp. Lo más puede lo menos ¿verdad? Pues una vez interiorizadas …

Read More »

No hay edad

Hubo un tiempo que me daba vergüenza, pero vinieron los millennials y se me pasaron las tontadas. Desde pequeña me he acercado a las nuevas habilidades, como las polillas a la luz. Desde maestra, arqueóloga, arquitecta, bailarina, pianista, escritora, gimnasta, cocinera, enfermera, contadora de cuentos, farmacéutica, modista, tendera, abogada, investigadora, patinadora… No sé ni el orden ni el tiempo que …

Read More »