«El sexo como excusa» en Onda Cero

Acudí como invitada porque me llamó Manuel Avilés al programa cultural en Onda Cero Alicante donde él habla de libros, libreros, libertinos y librantes. Pero vaya, si me llama para darnos un paseo por los infiernos, confieso que también acudo. Este gran comunicador tiene el don de hacerte pasártelo tan de miedo, que en cuanto se va, ya tienes ganas de volverlo a ver y supongo por eso, su espacio de radio no deja indiferente a nadie. Sabes a lo que vas, está claro que va a provocarte y dejarte sin respuesta, pero sin embargo conseguí, no sé cómo, que me viniera la inspiración y no quedarme en blanco ante sus ácidos comentarios y preguntas no oportunas. Diré también que me tenía que apartar del micro para que no se escucharan mis risas, y que a momentos, no he podido evitarlo.

IMG_4112

El tema del libro y el título ya sabía yo que suscitaría interés, y es que el sexo siempre está de moda. En mi manual de cabecera, Dale Carnegie ya lo dijo (y yo lo modifico un poco) tres grandes temas interesan a los hombres y mujeres: ¿de dónde venimos? el sexo ¿para qué venimos? trabajo y ¿a dónde vamos? la espiritualidad. Si estos son los tres grandes temas que nos preocupan, de cajón era que un libro sobre la erótica, ocupara su buen puesto en el ránking de curiosidad.

No lo empecé a escribir con ninguna intención de continuar ninguna saga «gris», pero lo cierto es que me apetecía narrar escenas de la vida cotidiana, y digo yo que el sexo es una de ellas. De momento, de eso van mis libros, de cosas normales que le pasan a personas normales, si bien tiendo a adornarles con dinero, posibilidades, belleza, formación, talento, oportunidades o suerte. Sí, sí, ya lo sé, arrastro muchas horas de cine americano donde el espectáculo era a lo grande y en color, que para lo insignificante y en blanco y negro ya está el barrio lleno.

Me comentó una amiga que leía este tipo de novelas erótico-festivas, que se llevaban los tríos, los sado maso, los artilugios… Paso, chica, le dije, prefiero contar historias donde el sexo es una parte más, pero no el protagonista principal. Así a la pregunta de Lola Torrent sobre el calificativo de mi novela, no sabía si decirle erótica, sexo explícito, picante, como diría mi abuela, o de ciencia ficción, como Manuel Avilés comentó socarronamente en la entrevista. De lo que sí me gusta calificar mi pluma es tal como en una Cata Literaria me presentó mi amigo y aquí anfitrión, Manuel: Laura escribe como se habla… Sencillamente, me encantó su «encasillamiento».

 Y aquí está la parte del pod cast del Programa «Alicante en la Onda» del 30 de junio de 2014:

¿Cuándo saldrá este libro? Cuando una editorial apueste por esta historia teniendo al sexo como excusa.

PD: Ya lo comenté en otro post relativo a mi primera entrevista en radio por el Vol II de Diálogos con Elena ( http://laurasegoviamiranda.com/una-hora-de-radio-un-podcast/) y ahora lo constato: A fuerza de escucharme, me he acostumbrado a mi voz…