Abrazar lo que es: aceptar

Cuánto me cuesta todavía, por dios, no lo había experimentado tan intensamente como ahora… Me sé de sobra cabezota y tozuda cuando me propongo hacer colar una montaña por el aro de una aguja, pero me había dejado engañar por mis apariencias. Me pensé ya trabajadita en esto de la aceptación. Y llegó la nueva peste, una nueva forma de …

Read More »

El amor en los tiempos del Coronavirus

Ya sé que la circunstancia se presta en exceso a estos títulos, pero no tengo ambición de conseguir el Pulitzer con este artículo, tan solo toser lo que llevo dentro sin causar daño a nadie. Y es que estos tiempos me han pillado despistada, lo reconozco. Si bien he podido fantasear alguna vez con una pandemia mundial y si bien …

Read More »

Homoplanistas

Lo entiendo, da vértigo salirte de la corriente. ¡Qué ansiedad! ¿Y ahora por dónde se va? ¿Y si el equivocado estoy yo? Pues nada… mejor asentir. Tantos tan convencidos a mi alrededor, no puede ser que yo esté acertado. No voto por mí. ¡¿Hay alguien ahí aparte de Yo?! Por favor, responded. Y un homínido que pasa justo por delante …

Read More »

No todos somos iguales

¿Pero quién dijo que todos somos iguales? ¿Quién dijo tamaño disparate? Una vez una empresa alegó a uno de sus más brillantes empleados, que todos eran iguales para cobrar y para ejercer su quehacer en las mismas condiciones. Y que en su trabajo podía poner a cualquiera y todo seguiría igual y daba lo mismo. ¿En qué estaba pensando esa …

Read More »

El limbo del horror

¿Te preguntas qué es? El limbo del horror es el lugar a donde van a parar todos esos mensajes llenos de amor odio que las gentes se lanzan y que sus receptores no reciben. En esta época de comunicación escrita y cobardica de cosas dichas no a la cara, se crean nuevas figuras, véase el limbo del horror. Espacio a …

Read More »

El placer de las pequeñas cosas

Fue una charla reveladora la que tuve con un chico joven en una de mis tutorías de empleabilidad. Me bastó mirarle a los ojos… Un joven inteligente, sereno, guapo, educado, con una magnífica formación y con la capacidad para ser lo que crea merecerse en el ámbito laboral… y en la vida. Tras recorrer en esa sesión sus grandezas, un …

Read More »