Día de puertas abiertas

Hoy estoy de puertas abiertas. De mí misma. A veces lo hago como ejercicio. Forzado, esforzado…

Me vuelvo concha y vivo mil aventuras encerrada en poco espacio. Supongo que el infinito me asusta por incomprensible. Ya el tiempo, la experiencia y el mal hábito me permite codearme con mis semejantes en mi papel de «estupenda, aquí no pasa nada». Y lo vendo… y me lo compran… Un gran recurso que me permite seguir. De vez en cuando la saco de la maleta, representamos, recaudamos y termina el pase de la función.

Pero no me basta seguir, quiero avanzar.

Sí, quiero desplazarme de espiral, cambiar de escenario, probar sabores. Sí, quiero que todo cambie para sentirme estable, centrada. Que todo se mueva, se remueva y se esfume. Y aquí en mi orilla, tenerme. Saberme chiquitita. E inmensa. Solita. Y acompañada. Entonces el sol me roza con su viento y me aparta un mechón que me tapaba la fe.

Hoy estoy de puertas abiertas. Para hoy me he preparado. He estado sentada con mi caja de colores entre mis rodillas y para las sonrisas que quiero repartir, me pinto trozos de felicidad. Con mis manos he tejido lazos que estrechan lejanías sin escocer. Y entre ruidos y cantos, gravemente ha sonado tu voz.

Ha sido un ejercicio forzado, esforzado… El resultado me arranca aplausos que hacen aún más brotar mi llanto.

Este refugio interno es maravilloso. Siempre me recibe, siempre está.

Pero hoy estoy de puertas abiertas. Me sacudí varias penas, me ceñí con una falda bien ajustada de coraje. Me acabo de poner carmín dulce y perfume de reina. Antes de abrir doy una ronda pausada por la estancia. No es para ordenar. Es que quiero verlo yo antes. Quiero verlo todo con ojos de primavera. Respirar hondo y detener este instante de tiempo.

Un paso adelante… mi mano serena en el pomo… pienso en mí… me concentro en lo que ha de venir… y salgo a recibir.

Recontaré mañana los mil detalles, las migajas que cayeron, los destrozos a arreglar, las pisadas a barrer, los regalos a estrenar… Me diré varias cosas o no me enteraré de nada. Pero hoy es día de puertas abiertas y lo quiero celebrar.

2 comments

  1. tinuca revolvo

    Enorme decisión la que has tomado, tú saldrás ganando por valiente….. Disfruta de tu jornada de puertas abiertas… y consigue tener muchas.

  2. Laura Segovia

    Gracias a ti, por ser parte de mi inspiración diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *